top of page

 INVESTIGACIÓN

Nuestro grupo de investigación pertenece al Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México, ubicado en el Campus Juriquilla en Querétaro. Los trabajos con los productos yodados y su función en diversos tejidos datan del 2001. En el 2005 publicamos por primera vez que el yodo molecular y no las hormonas tiroideas o el yoduro de sodio (presente en la sal yodatada) era el responsable de prevenir la iniciación y progresión del cáncer mamario en un modelo de rata. Posteriormente también en estudios preclínicos demostramos que el suplemento de yodo junto con la quimioterapia convencional sensibiliza a las células cancerosas y es posible disminuir hasta 4 veces la cantidad de quimioterapia manteniendo los efectos anticancerosos. Adicional a la glándula mamaria nuestro grupo ha analizado también otros órganos como la próstata, el útero, el ovario, el páncreas, así como los sistemas nervioso e inmune. Demostramos que el suplemento de este halógeno ayuda en el tratamiento de patologías benignas como la hiperplasia prostática, la fibrosis mamaria, ovarios poliquísticos, síndrome metabólico, etc., y es un excelente suplemento en el tratamiento de cáncer mamario humano. Recientemente hemos ampliado nuestro espectro de investigación e iniciamos estudios en mascotas. Como parte adyuvante de la terapia de cáncer mamario canino, el yodo previene la resistencia a fármacos y disminuye significativamente los efectos secundarios.

 

Queremos seguir investigando y descubriendo nuevos efectos y usos de este increíble elemento. Estamos ofreciendo bajo estricta supervisión, nuestro producto a la población en general como una formulación farmacéutica e invitarte a participar con este gran proyecto con tu donativo, a través de fundación UNAM capitulo Querétaro.

académicas  principales

inb.png
download.png

PUBLICACIONES RELEVANTES  

Molecular Iodine Supplement Prevents Streptozotocin-Induced Pancreatic Alterations in Mice

FEBRARY 2022

Hiperplasia prostatica benigna

José Antonio Alonso García/el faro

febrero de 2015

Molecular Iodine Has Extrathyroidal Effects as an Antioxidant, Differentiator, and Immunomodulator

CARmen AceveS ET AL.

27 January 2021

Iodine and doxorubicin, a good combination for mammary cancer treatment: antineoplastic adjuvancy, chemoresistance inhibition, and cardioprotection

Yunuen Alfaro, et al.

2013

Molecular iodine/doxorubicin neoadjuvant treatment impair invasive capacity and attenuate side effect in canine mammar y cancer.

Xóchitl Zambrano-Estrada, et al.

2018

Adjuvant Effect of Molecular Iodine in Conventional Chemotherapy for Breast Cancer. Randomized Pilot Study

Aura Moreno-Vega, et al.

JULIO 2019

bottom of page