0

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Yodica?

Es un suplemento alimenticio que contiene yodo y ayuda al buen funcionamiento de órganos captadores de yodo como las tiroides, próstata, mama, páncreas, ovarios y los sistemas inmune y nervioso.

¿Yodica es un medicamento?

Yodica no es un medicamento; Yodica es la combinación de yoduro de potasio y yodo molecular. Sin embargo, aunque es un compuesto natural, existen personas que pueden ser intolerantes, o bien su exceso pueden generar efectos secundarios, por lo que su consumo de primera vez debe ser supervisado. ¡Consúltanos!

¿Qué efectos secundarios puede ocasionar?

La dosis recomendada de Yodica no genera ningún efecto secundario a la población en general, sin embargo, su exceso o sensibilidad pueden provocar irritación estomacal, salpullido e incluso hipertiroidismo o hipotiroidismo. Se ha descrito que el 1% de la población mundial puede ser intolerante al yodo. Por esta razón, la ingesta de Yodica debe ser consultada a nuestro equipo de investigación.

¿De qué forma viene preparada Yodica?

Yodica está disponible en una solución oral para administrarse en gotas. Un gotero con 70 ml permite un suministro entre 3 y 8 meses dependiendo de la dosis recomendada

¿Qué presentaciones tiene?

Yodica viene en dos presentaciones una para uso humano y otro para uso veterinario.

¿Para qué puede usarse?

Yodica se recomienda para atenuar síntomas de patologías benignas como hiperplasia prostática, fibrosis mamaria, ovarios poliquísticos, síndrome premenstrual, síndrome metabólico, o bien como coadyuvante en los tratamientos convencionales de quimioterapia para diversos tipos de cáncer.

¿Qué efectos tiene Yodica?

El yodo molecular que contiene Yodica es un excelente antioxidante que permite disminuir el estrés oxidativo en todo el organismo atenuando procesos de inflamación (patologías benignas) o efectos secundarios al tratamiento de quimioterapia. El consumo de Yodica en pequeñas y continuas dosis no genera ningún efecto secundario o adverso. No se contrapone con prácticamente ningún medicamento, pero es necesario nos consulte antes de ingerir Yodica por primera vez.

¿Porque Yodica es diferente de la sal yodatada?

La sal yodatada contiene cantidades suficientes de yoduro de sodio para permitir el buen desarrollo de la glándula tiroides. Sin embargo, muchas presentaciones comerciales de sal no contienen el suplemento de yoduro. Yodica te ofrece además del suplemento adecuado de yoduro, la cantidad necesaria de yodo molecular que permite el buen funcionamiento de otros órganos como las glándulas mamarias, próstata, páncreas y los sistemas digestivo, reproductor y nervioso.

¿Puedo obtener una cantidad efectiva de yodo con algún multivitamínico?

La combinación de Yodica es diferente a otros suplementos de yodo, incluidos los multivitamínicos. Yodica contiene yoduro de potasio y yodo molecular. La mayoría de las formulaciones multivitaminas contienen solamente yoduros. El yodo molecular solo puede ser ingerido en forma natural a partir del consumo de algas marinas frescas y en la farmacéutica no existen complementos que lo contengan.

¿Quién puede tomar Yodica?

Adultos medios y mayores que requieran incrementar su consumo de yodo.

Personas con patologías benignas como hiperplasia prostática, fibrosis mamaria, ovarios poliquísticos, síndrome premenstrual, síndrome metabólico, etc.

Personas que recibirán quimioterapia como tratamiento de patologías malignas (cáncer mamario, prostático, etc.)

Los estudios epidemiológicos nos muestran que las poblaciones orientales que consumen diversas formas químicas del yodo, a través de la ingesta de algas marinas frescas, presentan menos patologías tanto benignas como cáncer. El consumo de pequeñas y continuas dosis de Yodica es un aporte natural equivalente al consumo de este elemento en la dieta oriental.

¿Cómo puedo saber si puedo consumir Yodica y qué dosis es la adecuada para mí?

Como mencionamos anteriormente el yodo es un compuesto natural, pero existen personas con intolerancia a este elemento. También su exceso genera efectos dañinos. Recomendamos que su ingesta de primera vez debe ser consultada a nuestro equipo de investigación para establecer su consumo eficaz y seguro. 

 Además, es importante NO consumirlo si usted:

  • Está embarazada o amamantando.

  • Tiene una alergia o hipersensibilidad conocida al yodo.

  • Tiene antecedentes de enfermedad de la tiroides.

¿Puede usarse como preventivo o sólo como suplemento en patologías?

Yodica es eficaz en ambas situaciones. Una dosis baja puede administrarse como preventivo o de mantenimiento, y una dosis más elevada se recomienda como adyuvante en patologías benignas o cáncer ya establecidas. 

La dosis adecuada para cada caso debe ser consultarse con nuestro grupo de investigación

¿Con qué frecuencia debe tomarse?

Yodica se toma una vez al día, en gotas diluidas en líquido (leche, agua, jugo, etc.) a temperatura ambiente después de ingerir de algún alimento, vgr después del desayuno, comida o cena.

¿Qué sucede si me olvido de tomar las gotas por un día o dos?

Simplemente retome su consumo como lo haría normalmente. Saltarse unos días no causará ningún daño, pero es posible que sus síntomas vuelvan con el uso descontinuado. NUNCA TOME MAS CANTIDAD DE LA RECOMENDADA.

¿Hay una dosis máxima por día?

Se recomienda no superar 3 mg/día. Los síntomas por exceso de ingesta son irritación estomacal, salpullido e hipotiroidismo subclínico, los cuales se eliminan en el momento de suspender el consumo

¿Cómo puedo saber si está funcionando? ¿Cuánto tiempo debe pasar antes de sentir mejoría?

El cuerpo de cada persona es diferente. La mayoría de las patologías benignas se atenúan a partir de los primeros 60 días. En el caso de su uso como adyuvante en la quimioterapia se recomienda iniciar con el consumo de Yodica cuando menos una semana antes de iniciar el tratamiento y mantenerlo por lo menos durante 6 meses.

¿Cómo se determina la dosis?

Se recomienda consultarnos de primera vez para ajustar su dosis.

¿Cómo se han probado los efectos benéficos de Yodica?

Yodica es la propuesta de 25 años de investigación de nuestro grupo. Contamos con numerosos estudios preclínicos y clínicos, así como con 2 patentes otorgadas por el Instituto Mexicano de protección Intelectual. Estos documentos pueden consultarse en nuestra página www.yodica.org

¿Si padezco alguna disfunción de la tiroides puedo consumir Yodica?

Si actualmente está bajo el cuidado de un médico por una enfermedad de la tiroides, debe consultarlo antes iniciar el consumo de Yodica.

¿Hay alguna interacción de Yodica con medicamentos?

Yodica es un suplemento natural y no se contrapone con prácticamente ningún medicamento, sin embargo, el consumo de Yodica de primera vez, debe consultarse con nuestro equipo de investigación.

¿Hay algún efecto secundario por el consumo de Yodica?

 En la población en general y a las dosis recomendadas no se presentan efectos secundarios, pero suspenda su uso y consúltenos si experimenta: fatiga, palpitaciones, ansiedad, irritabilidad o aumento de la sudoración, ya que estos pueden ser síntomas tempranos de la función tiroidea irregular. El consumo excesivo de yodo puede causar trastornos tiroideos como hipertiroidismo o hipotiroidismo.

¿El uso veterinario de Yodica es diferente al humano?

Nuestras mascotas son por lo general mamíferos como nosotros (perros, gatos, ratones, conejos, hámster, etc) y los requerimientos de yodo son similares. Aunque los alimentos actuales son excelentes y contienen la mayoría de los oligoelementos incluyendo yoduros, ninguno contiene el aporte de yodo molecular. Nosotros ofrecemos Yodica como un suplemento alimenticio que aporta la cantidad suficiente de yoduro y yodo molecular para el buen funcionamiento de sus órganos. Además, es un excelente adyuvante en el tratamiento de patologías benignas o cáncer. ¡Consúltanos!

¿Tienes alguna otra duda?

Consúltanos telefónicamente o a través del Chat.

CONTACTO 

Blvd. Juriquilla, no. 3001,  Querétaro C.P. 76230

yodica@inb.unam.mx  |  Tel: 5623 4067

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

2019 YODICA

yodica@inb.unam.mx

YODICA ES UN SUPLEMENTO ALIMENTICIO /

 

Registro de COFEPRIS (Comisión Federal de Protección contra Riesgos para la Salud) en proceso.

YODICA LOGO.png